lunes, 4 de agosto de 2014

Los Populares de Picanya denunciarán en el pleno municipal las continuas inundaciones en el aparcamiento del Polideportivo


El Polideportivo Municipal sigue presentando incidencias graves y todavía no existen respuestas desde el equipo de gobierno. En esta ocasión se trata del recinto habilitado para el estacionamiento de los vehículos, que ha sufrido de nuevo las inundaciones previstas después de las lluvias de la semana pasada: un gran charco de agua ha impedido durante días el aparcamiento de los vehículos que se dirigen hacia el polideportivo, provocando congestiones y circulación desordenada en una zona en la que existe un paso continuo de menores que se dirigen a las instalaciones del Polideportivo.

Los vecinos han manifestado su malestar ante una situación que, a pesar de que se repite cada vez que existen lluvias, no ha obtenido todavía una solución concreta por parte del Ayuntamiento. El grupo popular en el Ayuntamiento de Picanya ha recogido estas quejas para pedir una acción definitiva que solucione este problema, y así lo va a exponer en el pleno  municipal que se celebra hoy.

Para los populares esta demanda no es nueva. En el pleno celebrado el 2 de abril de 2013, se solicitaba que se adoptasen las medidas necesarias para facilitar la evacuación del agua embalsada, mediante la realización de obras de infraestructura adecuadas para facilitar los drenajes necesarios que eviten este tipo de inundaciones. Sin embargo, a la vista de la cantidad de agua acumulada de nuevo en el estacionamiento del Polideportivo la semana pasada, es evidente que no se han adoptado ningún tipo de medidas para evitar el malestar que ocasiona entre los vecinos este tipo de accidentes.

Por este motivo, el grupo popular se pregunta si el equipo de gobierno incluye entre sus prioridades acometer las infraestructuras para acondicionar el estacionamiento del Polideportivo Municipal, así como si el Ayuntamiento cuenta con el equipo técnico y la mano de obra necesaria para tal fin.

Sorprende la inactividad de Josep Almenar ante un problema que los populares ya denunciaron en representación de los vecinos. Por eso el Partido Popular de Picanya vuelve a insistir y forzará al gobierno, mediante el mecanismo democrático del pleno municipal, a que dé explicaciones sobre esta cuestión, pero sobre todo una solución definitiva a un problema intermitente que tiene una solución concreta que ya se ha planteado.

Para abrir esta realidad de la calle al gobierno de Almenar, los populares presentan pruebas, mediante fotografías en las que se puede comprobar la inhabilitación de la zona de estacionamiento del Polideportivo Municipal ante la presencia de un gran embalse de agua.

Con pruebas, el Partido Popular denunciaba recientemente el estado de las instalaciones del Polideportivo Municipal, cuyos baños y vestuarios están lejos de cumplir las condiciones aceptables de uso y salubridad. Y con las mismas pruebas, también se denunciaba recientemente el ineficiente funcionamiento en los servicios de limpieza y recogida de basuras. Las respuestas y las soluciones siguen sin llegar desde el Ayuntamiento, mostrando de nuevo su ceguera ante una realidad que niegan continuamente, pero que sufren directamente los vecinos de Picanya a diario. 

La indiferencia del gobierno socialista ante los problemas de sus ciudadanos obliga a los populares a seguir denunciando activamente la anarquía en la gestión de los servicios públicos básicos. Por eso, el Partido Popular exige que el PSOE deje de hacer oídos sordos ante las pruebas presentadas, que explique en qué gasta el presupuesto municipal cuando es evidente que no se acometen las obras pertinentes, y que reaccione ante las demandas de un pueblo del cual es responsable como gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario